Merlo: Liga Municipal de Fútbol Femenino

Se realizó el primer encuentro de la Liga Municipal de Fútbol  Femenino luego de un año y medio sin actividad por la pandemia de COVID-19. Con las medidas sanitarias correspondientes se disfrutó una jornada a puro fútbol.

Participan de la misma, 39 equipos divididos en 4 categorías según lo indicó la Secretaría de Deportes y Recreación. Las categorías cadetas, juveniles y mayores son las que se venían disputando anteriormente y la novedad de este reencuentro es la incorporación de categoría infantiles.

El Director de Inclusión Deportiva, Martín Bachino añadió que, “son dos mil chicas las que participan en la competencia. Estamos en auge de lo que es el fútbol femenino y va creciendo, muchas chicas de las que juegan acá en el municipio en fútbol 5  juegan en AFA”. Por otro lado; “Estamos muy contentos de brindarles el espacio al fútbol femenino y eso se lo debemos a nuestro Intendente Gustavo Menéndez y al secretario de Deportes Lucas Scarcella, para dejar que este programa crezca” agradeció.

El Coordinador del área de fútbol femenino, Luis Avalos comentó; “Al principio había 17 clubes de 2 categorías y hoy hay alrededor de 40 equipos con 4 categorías distintas, agradecemos la gestión del Municipio y a los directivos por la libertad y la posibilidad de llevar adelante esta Liga”.

Pablo de Felipi, de la Escuela de Árbitros de la Municipalidad de Merlo añadió “La Liga es sumamente importante para la comunidad de Merlo, es  inclusión completamente y brinda actividad deportiva social”.

La actividad tendrá lugar cada fin de semana en las canchas de los barrios que participen, dentro de la localidad. Si estás interesado/a en formar parte podes comunicarte telefónicamente a la Subsecretaría de Educación, Deportes y Recreación Tel: 485-5909 o dirigirte personalmente a Av. Constitución 92.

 

Comentarios

Comentarios