Moreno: Homenaje a Florencio Molina Campos en el Teatro Marechal

En el marco del 130° aniversario del nacimiento de Florencio Molina Campos, este sábado 21 de agosto a las 18hs el Teatro Municipal Leopoldo Marechal (Asconapé 85) abrirá sus puertas para homenajear al reconocido artista morenense. La entrada es libre y gratuita.

Teniendo en cuenta el contexto sanitario se cumplirá con el estricto protocolo de cuidados. En el evento habrá números artísticos, entre ellos: el Ballet Municipal de Moreno, el ballet Criollo de Moreno, el ballet Folclórico Nacional Argentino y se contará con la presencia del payador Ángel Barrera y la artista Candela Mazza.

Quienes quieran participar, deben presentarse una hora antes del espectáculo en el propio teatro para adquirir la entrada.

Florencio Molina Campos

Fue dibujante y pintor, cobró gran popularidad por sus típicas estampas costumbristas que rememoran con un toque humorístico típicos personajes y situaciones de la vida campera. Falleció el 16 de noviembre de 1959, en Buenos Aires.

En sus cuadros también abordaba el tema de las escuelas rurales. El 25 de mayo de 1955 inauguró en un rincón de Moreno, una escuela para los niños y niñas de las familias de Cascallares. Estaba conformada por dos aulas, un corredor cubierto, un gran patio con un mástil donde flameaba la bandera. Llevaba el nombre de su antepasado «Gaspar Campos». Años después, pasó a funcionar como la número 20 «Florencio Molina Campos».

Comentarios

Comentarios