“Acompañar al deporte urbano no está pensado solo para hoy sino a futuro”

Lo dijo el senador provincial, Luis Vivona, en su visita a General Rodríguez. Allí acompañó al intendente Mauro García en la recorrida de un polideportivo municipal. Desde la legislatura bonaerense Vivona tiene la idea de desarrollar políticas públicas que acompañen la realización de deporte urbano en toda la provincia de Buenos Aires.

El actual senador provincial y candidato a encabezar la lista de senadores provinciales por la primera sección electoral, Luis Vivona, estuvo en el distrito de General Rodríguez junto al intendente Mauro García. Juntos recorrieron las instalaciones de uno de los polideportivos que tiene el municipio.

Vivona afirmó: “Es maravilloso tener lugares como estos, como así también la mirada que tiene el municipio hacia el deporte de élite. Esto no solo está pensado para hoy sino a futuro, para trabajar por el deporte para todos los pibes de esta región, más cerca y haciendo el deporte que les gusta”.

Hace pocos días, el senador provincial presentó cuatro proyectos de ley que obtuvieron media sanción en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires. Uno de ellos es impulsar el Programa provincial de Seguridad Vial para Ciclistas, el cual tiene como ejes la construcción de ciclovías o sendas especiales para la circulación de bicicletas; el lanzamiento de una línea de crédito destinada a la compra de bicicletas con tasas preferenciales; el desarrollo de políticas destinadas a garantizar la seguridad vial de los ciclistas; la promoción de valores que generen conductas de respeto; el despliegue de campañas de concientización y sensibilización en observancia de las normas de tránsito vigentes.

“Incluye el presente y el futuro del ciclismo, la preparación de calles para que se pueda circular y una mirada hacia el medioambiente. Hay una necesidad de trabajar con estas características. Tenemos una demanda muy importante de la sociedad y en este distrito amigo hay una mirada puesta en eso”, aseguró Luis Vivona.

Por su parte, Mauro García, dijo: “Siempre agradecido a Luis, dispuesto a colaborar y darnos una mano, y visitar este proyecto que para nosotros es muy importante, que tiene que ver con fortalecer el alto rendimiento deportivo y la creación de oportunidades para que todos puedan realizar deporte. El último fin de semana hemos hecho en este lugar el primer campeonato argentino de deporte urbano, coincidiendo con lo que propone Luis, la importancia que tienen las disciplinas que se practican en todas las ciudades y en lugares diversos”.

El objetivo principal del senador Luis Vivona es desarrollar políticas públicas que acompañen la realización de deporte urbano en toda la provincia de Buenos Aires.

 

Comentarios

Comentarios