Política Industrial: Nuevos beneficios a empresas radicadas en Moreno

Mariel Fernández entregó actas de posesión de lotes y promociones industriales a empresas radicadas en los Parques Industriales Municipales

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto a la administradora del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local, Estefanía de Dios; el Coordinador General de Comercio e Industria del IMDEL, Federico Fongi; y Vanesa Villar, miembro del Consejo de Administración de los Parques Industriales; entregaron 13 tenencias precarias y 3 Promociones Industriales a empresas que están radicadas en los Parques Industriales Municipales.

Las tenencias precarias son certificados que acreditan la titularidad de la parcela y les permite a las y los propietarios avanzar con distintos trámites para el inicio de las obras. Por otro lado, las Promociones Industriales, entre otros beneficios, implican una reducción entre el 30% y el 100% en el pago de las tasas municipales.

Durante el acto, Mariel Fernández expresó que “Era muy triste ver como las empresas pasaban de largo por Moreno, así que uno de los primeros objetivos era que se empiecen a radicar acá y por eso le agradezco al equipo de Industria por su trabajo y a las empresas por su confianza, a las que ya estaban y a los que hicieron apuestas en nuestra gestión de parques industriales, donde avanzamos y vamos concretando sueños.”

“Me da mucha alegría y felicidad que se radiquen en nuestro municipio, como decía una de las propietarias de una empresa, porque es donde nos criamos y donde nuestra familia se desarrolló. Cuartel V es una de las localidades más humildes de este Municipio entonces el impacto social que tienen estos proyectos es muy grande,” agregó la jefa comunal y destacó que “Finalmente es el cuidado de nuestra casa, de nuestra comunidad y de nuestros jóvenes. Lo que queremos es tener un Municipio en mejores condiciones, generar trabajo, que se radiquen industrias y seguir trabajando sobre sueños que nos van a fortalecer.”

“Esto lo podemos hacer en un contexto de un gobierno que promueve la industria, sino sería imposible. El acompañamiento que se hace a las distintas Pymes y empresas, es porque tenemos un gobierno nacional que cree en el trabajo y en el desarrollo de la industria” enfatizó la intendenta.

Por su parte, el Coordinador General de Comercio e Industrial afirmó que “Mariel apostó a que los Parques no tenían que ser un proyecto inmobiliario sino tener una estrategia industrial” y en relación a los certificados y beneficios entregados, explicó que “activamos un proyecto que tenía ordenanza efectiva pero nunca se había implementado como son las Promociones Industriales. El porcentaje de bonificación que éstas otorgan le permite llegar, establecerse, generar trabajo, y tener en los primeros años una bonificación que va a ir a inversión. En algunos casos son 3 o 4 empleados más que significan más familias que reciben trabajo en blanco, digno y una constancia en poder proyectar su futuro.”

Además, Fongi resaltó: “Que esto sea en Cuartel V genera muchas oportunidades para los vecinos, el otro día un trabajador llegaba en bicicleta porque está a 5 minutos de acá, eso significa que vecinos de esta localidad empiezan a notar la llegada del trabajo y eso se va a notar en los comercio de barrio y en la construcción, son muchos sueños los que se van a cumplir con esta oportunidad.”

“En este año y medio hemos logrado comercializar 138 mil metros cuadrados. Esto implica que 35 empresas confiaron en estos parques y están comenzando algunas de ellas ya con sus obras. Tenemos en este momento 10 empresas que están avanzando y a fines de año o el año que vine van a estar operando en estos parques, y alrededor de 10 empresas más que próximamente van a iniciar sus obras. Esto es una excelente noticia para nuestro distrito, porque implica una generación de empleo, una mejora de la tributación de empresas de Moreno y de alguna manera mejorar la calidad de vida de quienes vivimos y trabajamos acá” subrayó Vanesa Villar.

Por otra parte, durante la actividad también tomaron la palabra empresarios y empresarias beneficiadas: “Cuando decidimos comprar este lote en este parque industrial municipal, para nosotros fue una puesta y hoy puedo decir que valió la pena porque encontramos gente que nos apoyó desde un primer momento, dispuesta a brindarnos su tiempo y su conocimiento en cada etapa que fuimos sorteando. Vamos a dar trabajo acá en Moreno, vamos a crecer y a producir más”, sostuvo Bernardo, propietario de una empresa dedicada a la fabricación de productos para kioscos, farmacias y supermercados. “El proyecto que teníamos como sueño hoy ya está a mitad de camino. Todo el equipo de la Municipalidad nos acompañó del momento cero. Sé que esto va a ser progreso para Moreno y va a generar trabajo. Me emociona y me pone muy contenta porque somos de Moreno, mi familia y yo somos de acá y nos criamos acá”, manifestó Carola, propietaria de una empresa dedicada a la fabricación de piezas de accesorios vehiculares.

La Coordinación General de Industria y Empleo del IMDEL funciona en Bouchard 34, Moreno Centro. Para más información pueden comunicarse al teléfono: 0237 466 7200 o vía correo electrónico: promociondeindustriamoreno.gov.ar

 

Comentarios

Comentarios