7.6 C
Buenos Aires
viernes, junio 18, 2021
spot_img

G. Rodríguez: Por presión de los vecinos, García reabre el hospital de campaña para atención de pacientes con covid-19

A principio de la pandemia del Covid-19, el intendente de General Rodríguez, Mauro García llevó adelante la construcción del hospital de campaña que atendería a pacientes infectados de coronavirus, la edificación del nosocomio fue hecha en tiempo récord con ayuda de la provincia de Buenos Aires.

Lo cierto que al poco tiempo el lugar fue cerrado por la supuesta baja de contagios, pero puertas adentro se decía que el cierre era por cuestiones económicas, básicamente, allegados al intendente comentaban que ni provincia y mucho menos nación le bajaban los recursos al municipio para que la atención continuara, esto  lo habría enojado mucho a García quién  decidió cerrar sus puertas.

En una entrevista al director del hospital de campaña de Cuartel V, Pablo Raffo, nos comentó al pasar que las camas de terapias intensivas en Moreno habían llegado al 100 % de ocupación en un fin de semana, ya que recibían muchos pacientes del distrito de General Rodríguez, ese comentario se suma a los reclamos que los vecinos venían realizando en redes sociales, por que no había un lugar donde atender a aquellos pacientes que contraían Covid-19.

El sábado último el intendente Mauro García junto al ministro de salud bonaerense Daniel Gollán realizaron un acto de reapertura del hospital modular y recorrieron el hospital Vicente López y Planes, así lo comunicaba en su red social de Facebook; «Junto al Ministro de Salud de Bs. As., Daniel Gollán, recorrimos el nuevo Pabellón Atucha del Hospital Vicente López y Planes, y nuestro Complejo Hospitalario, que hoy reabrimos para seguir ocupándonos de la salud de las y los vecinos».

La presión de la oposición para que el hospital de campaña reabriera también hizo  que el gobierno de García tome la decisión. Fuentes allegadas al intendente aseguran que la presencia de Gollán tuvo como finalidad que se comprometiera a bajar los recursos que necesitan para el funcionamiento del mismo.

Comentarios

Related Articles

Más Noticias

Comentarios