Atención José C. Paz: se enciende la luz de alerta por posible colapso sanitario

El secretario de salud del distrito paceño Celestino Saavedra concedió una nota en FM MAS 90.1 donde explicó la situación epidemiológica del distrito, el mismo no difiere de los de la región como es el caso de Escobar y Pilar que ya alcanzaron al 100 % de su ocupación de camas, explicando que el hospital Domingo Angio preparado para atender pacientes con Covid, ubicado en la calle el maestro cuenta con 30 camas de internación, 34 respiradores de última generación más todo el equipamiento que se necesita para tratar a enfermos de coronavirus.

Aunque el secretario apuntó que; » Los recursos que envió la provincia de Buenos Aires solo alcanzaron para uno o dos días  la gente tiene que saber eso» lo dijo en un tono acentuado y lo remarcó, también alertó que los recursos de fármacos no estarían alcanzando.

Saavedra también se refirió a la nueva cepa que es más contagiosa y ataca a menores de 40 años, por eso una vez más apeló a la responsabilidad individual de todos los ciudadanos.

Es importante destacar que la directora de hospitales provinciales ayer señaló  que, las camas de terapia intensiva están hasta en un 90 % de su ocupación en hospitales del AMBA, siendo que en el distrito paceño indicó el alcance del 85 % por eso se teme a el colapso sanitario y se enciende la luz de ALERTA JOSE C. PAZ.

 

Comentarios

Comentarios