Covid-19: El anuncio del gobierno sobre las restricciones

El anuncio del gobierno quién dejó en claro las pautas que habría que seguir debido a los riesgos de contagio que existen, como es de público conocimiento el aumento de casos por covid-19, la idea es que cada gobernador tome la decisión que corresponde a su provincia en ese sentido la propuesta del gobierno nacional tiene que ver con la restricción de circulación nocturna ya que el foco de contagios se da en las aglomeraciones que se producen en juntadas y fiestas clandestinas. La secretaria de acceso a la salud, Carla Vizzotti expuso los detalles que deben tener en cuenta los distritos para efectuar un toque de queda sanitario.

Explicaciones: «La razón de casos, que es la cantidad de nuevos casos en los últimos 15 días dividido los 15 días anteriores. Si ese número es mayor a 1,20 (es decir, un 20% de aumento) significa que los casos están aumentando de los 15 días previos a los últimos 15 días». «Y también la incidencia, que se define como el número de nuevos casos confirmados en los últimos 14 días sobre 100 mil habitantes, cuyo índice no debe ser superior a 150».
«Ese es la definición de este decreto reglamentario del artículo 4 del aumento de riesgo y la facultad que tienen las autoridades provinciales para restringir la circulación nocturna», concluyó la secretaria de Acceso a la Salud.

Cafiero, explicó que la decisión última acerca de las restricciones a la circulación para bajar los contagios de coronavirus la tomarán los gobernadores provinciales y que el gobierno nacional publicará, en base al decreto que estableció el DISPO en todo el país hasta el 31 de enero, una serie de pautas objetivas para alertar por la situación epidemiológica en cada distrito.

Matías Lammens ministro de Turismo y deportes dijo que la temporada de verano continúa, pero hay extremar los cuidados ya que cada distrito va a poner la restricción que corresponda según la situación epidemiológica del lugar.

Comentarios

Comentarios