El presidente de la nación recorrió junto al intendente Ishii obras de José C. Paz

El Intendente de José C. Paz, Mario Ishii, recibió en su distrito al Presidente de la Nación, el Dr. Alberto Fernández, quien recorrió las instalaciones del Hospital Oncológico “Victoria Irene” y la futura Facultad de Medicina y Ciencias Médicas del partido, luego junto a ministros e intendentes, el jefe comunal los acompañó a un almuerzo de trabajo y como cierre del año preparado para la ocasión.

En horas del mediodía, el presidente Fernández inició la visita con un recorrido por el Hospital Oncológico y por la Facultad de Medicina y Ciencias Médicas de la Universidad de José C. Paz (UNPAZ) y que está pronta a inaugurarse.

El primer mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Interior, Eduardo de Pedro y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la titular de Aysa, Malena Galmarini, y el intendente municipal, Mario Ishii.

En el recorrido, el jefe de Estado mostró admiración por la modernidad y aparatología del Hospital Municipal Victoria Irene Ishii, donde conoció las salas P.E.T. y el Haifu, lugares en los que se detectan y necrosan células cancerosas. Sobre las máquinas de alta tecnología médica, de origen chino, el mandatario aseveró: “Estamos trabajando mucho con China tratando de encontrar mayores puntos de encuentro, lazos y caminos de acercamiento. Estamos confiados de que el año que viene, sin COVID de por medio, todo va a ser mucho mejor”.

A su turno, el gobernador explicó que “desde la provincia de Buenos Aires estamos conociendo algunos de los avances de la tecnología china que llegan a la Argentina”, al tiempo que destacó la importancia “del vínculo estratégico” con esa nación en materia de salud.

Luego, el Presidente se trasladó a la Facultad de Medicina, ubicada en el mismo predio que el Hospital, donde pudo conocer el auditorio universitario, de aproximadamente 600 metros cuadrados, y que tiene capacidad para albergar a 500 personas.

La Facultad cuenta con una superficie total de 33 mil metros cuadrados, alberga a 21.600 alumnos y tiene, en su planta baja, 94 aulas y un sector de morgue. En la planta alta concentra siete laboratorios que incluyen áreas de investigación micro, química orgánica, enfermería, fisiología, nutrición, terapia intermedia, medicina complementaria, simulación y microbiología. Además, tiene un sector de posgrado e investigación, coordinación médica, y aulas de apoyo.

Luego se trasladaron hacia la quinta Jano´s a un almuerzo de trabajo y de cierre del año, allí estuvo presente el Diputado Nacional Máximo Kirchner, en el encuentro se establecieron acciones en conjunto para trabajar los temas más preponderantes en el inicio del nuevo año, entre ellos uno de los  principales que destacó tanto el intendente Ishii, como el Presidente, fueron “el diálogo y la necesidad de que todos se mantengan unidos para poder lograr un mismo camino de construcción”.

Del encuentro participaron los funcionarios del gobierno nacional que estuvieron presentes en el acto de recorrida y una veintena de Intendentes de varias secciones electorales: Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Mariel Fernández (Moreno), Facundo Diz (Navarro), Mauro García (General Rodríguez); Federico Achaval (Pilar), Lucas Ghi (Morón), Leonardo Boto (Luján), Juan Ustarroz (Mercedes), Fabián Cagliardi (Berisso), Julio Zamora (Tigre), Pablo Granados (Ezeiza), Fernando Moreira (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Andrés Watson (Florencio Varela), Nicolás Mantegazza (San Vicente). También fueron parte el Secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el Secretario de Municipios de la Nación Avelino Zurro, la Ministra de Gobierno Bonaerense Teresa García, el Viceministro de Salud Dr. Nicolás Kreplak, el secretario General de la Gobernación; el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados Bonaerense Federico Otermin, Federico Thea, el Subsecretario de Asuntos Municipales Bonaerense Santiago Révora, los Diputados Nicolás Rodríguez Saa,  José Pérez y Juan Pablo De Jesús; los concejales Franco La Porta (San Miguel); y el presidente de Autopistas Buenos Aires (AU.BA.SA), Javier Osuna.

Comentarios