Moreno: Operativo antidroga “Navidad Blanca”

Se secuestraron casi 2 kilos de cocaína, marihuana y armas de fuego. Hay nueve personas detenidas.

Se reforzó la lucha antidroga por medio de allanamientos conjuntos en diferentes puntos del distrito, donde se consiguió desbaratar a “La banda de los remises”, dedicada al “delivery” de estupefacientes.

En el marco de diversos allanamientos que tuvieron lugar en el Municipio de Moreno con el objetivo de reforzar la lucha contra el narcotráfico, efectivos policiales lograron desbaratar una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes, al tiempo que lograron secuestrar cocaína, marihuana y armas de fuego, con un saldo total de 9 personas detenidas.

Uno de los puntos centrales de la investigación se centró en desbaratar a “la banda de los remises”, un grupo de delincuentes que bajo la fachada de dos agencias de automóviles ubicadas en el centro de Moreno simulaban el traslado de personas para entregar estupefacientes en domicilios o puntos de encuentro.

Luego de dos mil horas de escucha telefónica, se procedió al allanamiento de los comercios, domicilios de los implicados y lugares de guarda y fraccionamiento de la droga en Paso del Rey, Barrio La Perlita y Barrio La Reja Grande. El saldo del operativo fue de 7 personas detenidas (6 hombres y una mujer) a quienes se le secuestró 1 lote de Cocaína (1073 grs.), 1 trozo de Cocaína (398 grs), 445 envoltorios de Cocaína (302 grs), además de vehículos, dinero en efectivo y los teléfonos celulares intervenidos.

Paralelamente, en otros allanamientos simultáneos llevados adelante en el barrio Casasco, se debarató una red de comercialización de estupefacientes al menudeo liderada por una mujer identificada como “Vanesa” –quien es intensamente buscada-, donde se logró secuestrar cocaína (14.49 grs), marihuana (232.31 grs), dinero en efectivo, celulares y otros elementos de interés, al tiempo que se detuvo a un masculino.

Finalmente, en Las Catonas, otro procedimiento permitió desbaratar una organización dedicada al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes en envoltorios de plástico termosellado, con el saldo de un detenido y el secuestro de una planta de marihuana, una escopeta calibre 16 con cartuchos, 2 revólveres (.32 y .38) y municiones de diferente calibres.

Cabe destacar que el operativo lo realizó el área “antinarcóticos” de la policía bonaerense, en coordinación con una investigación llevada a cabo por la Fiscalía General de Moreno y los fiscales Lucas Oyhanarte y Leandro Ventricheli, en articulación con el Municipio de Moreno. Distrito en el que desde principio de año la intendenta lanzó la Mesa de Política Criminal, integrada por los sectores del ejecutivo municipal, la Justicia y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Comentarios

Comentarios