La Localidad de La Reja, ciudad nacional del bandoneón, celebró su 80° aniversario

Mariel Fernández junto al secretario de Cultura, Educación y Deportes, Emmanuel Fernández; la delegada municipal Valeria Ferreyra; integrantes del gabinete; concejales y concejalas; consejeras escolares; instituciones y organizaciones de la sociedad civil; centros tradicionalistas; y vecinas y vecinos celebraron el 80° aniversario de la localidad de La Reja.

Las autoridades municipales descubrieron el histórico cartel de la estación «La Reja» que restauraron vecinas y vecinos de la localidad junto a la organización VE-LAR. Luego, el Obispo auxiliar Oscar Miñario y el vicario parroquial Marcelo Domínguez realizaron la bendición al cartel y al pueblo de La Reja. También participó una orquesta integrada por vecinas y vecinos de la localidad que interpretaron el himno nacional y otras canciones populares.

La delegada municipal Valeria contó que “quienes viven en La Reja tienen un enorme sentido de pertenencia. Nuestra historia está llena de mucha experiencia de trabajo comunitario, de familias que se ayudaron mutuamente para construir sus casas y los barrios. Desde hace unas semanas estamos llevando adelante con el equipo de la delegación distintas tareas para las que recogimos esta experiencia del trabajo comunitario”, y destacó “Como dice Mariel, nadie lucha por lo que no ama y nosotras y nosotros amamos a La Reja y estamos trabajando para ponerla de pie.”

“Felicidades a la localidad y a todo el pueblo de La Reja y felicitaciones a todo el equipo de la delegación, con quienes de a poco estamos recuperando esta localidad” dijo Fernández y señaló que “A todo el gabinete municipal nos encanta estar en funciones porque podemos tomar decisiones en favor del pueblo de Moreno y eso es lo que nos da felicidad, poder realizar cosas para nuestro pueblo que fue castigado durante tanto tiempo”.

Por otra parte, la intendenta se refirió a algunos de los logros de la gestión durante su primer año: “En este año muy difícil que transitamos nos fuimos recuperando de a poco: achicamos la deuda que tenía el Municipio de 500 millones a 10 millones, fuimos aumentando la recaudación en un 65%; para el 2021 somos el segundo Municipio de la Provincia de Buenos Aires con más obras y seguimos gestionando; hubo un trabajo inmenso en salud, habían pronósticos malos para nuestro Municipio, y lamentamos todas las personas que fallecieron, pero nunca colapsó el sistema de salud, tuvimos el equipamiento, las camas y gestionamos el nuevo Hospital.”

“El 2021 va a ser mucho mejor. A Moreno lo levantamos entre todas y todos. El Municipio no puede solo, la comunidad no puede sola, pero en conjunto podemos. Yo sueño con un Moreno diferente, es el que estamos construyendo y lo vamos a lograr”, concluyó Mariel.

Comentarios

Comentarios