Leo Nardini: “Se van ampliando prestaciones para los vecinos de Malvinas Argentinas”

El jefe comunal destacó el sistema de salud local tras recorrer el Hospital de Rehabilitación “Dr. Arnoldo Drozdowski”, ubicado en la ciudad de Tortuguitas, el cual es uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires. En los últimos años se hicieron obras y reformas que benefician a los pacientes, especialmente luego de la cuarentena por Covid-19.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó las instalaciones del Hospital de Rehabilitación “Dr. Arnoldo Drozdowski” de la ciudad de Tortuguitas, uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires.

El jefe comunal dijo: “Se hizo toda una obra a nuevo de la pileta, el sistema de salinización del agua es muy importante para la rehabilitación. Se hizo el piso nuevo, pintura, el techo telescópico que permite airear en tiempos de Covid. El equipo multidisciplinario de la Secretaría de Salud en conjunto con la Subsecretaría de Deporte y con el área de Discapacidad, siguen trabajando. Se van ampliando prestaciones para los vecinos de Malvinas Argentinas y para ponernos a disposición de la provincia de Buenos Aires, PAMI y cualquier organismo o distrito vecino en lo que respecta a recuperación y rehabilitación”.

En los últimos años fueron muchas las obras que se hicieron para ampliar y mejorar el lugar. Sobre todo, en los últimos meses, a raíz de la pandemia. Al respecto, Nardini comentó: “Se remodeló el gimnasio con más aparatología, con más equipamiento, iluminación y un reordenamiento para que se pueda mantener la distancia social. La versatilidad que tuvo el equipo de Salud en tiempos de pandemia es increíble, con modificaciones que tienen que ver con la separación de los pacientes”.

Por su parte, Yanina Seguil, directora del Hospital de Rehabilitación, afirmó: “Gracias a nuestro intendente y a nuestra secretaria de Salud, la Dra. Dolores Ouviña, pudimos cumplir este sueño para todos los vecinos de Malvinas. La pileta es única en la provincia de Buenos Aires para rehabilitación de pacientes sub-agudos y crónicos, tiene mucho equipamiento, está adaptada con rampa para pacientes con discapacidad. Aquí los ejercitamos para que puedan recuperarse y volver a insertarse en la sociedad”.

El Hospital trabaja en conjunto con el área de Deporte para tener también a disposición los polideportivos y que los pacientes continúen el tratamiento. Y en tiempos de Covid, un dato que no es menor: “La pileta puede funcionar bajo protocolo, ya que tenemos techo corredizo, los equipos para filtrar el aire para evitar que haya temperatura elevada, un tipo de agua especial que permite que el paciente tenga mayor y mejor movilidad para ejercitarse correctamente, tienen bicicletas fijas, elípticos, cintas, en un medio acuático de primer nivel. Queremos que la salud sea accesible, gratuita y universal para todos los vecinos de Malvinas Argentinas”, profundizó Seguil.

Además, Diego Giménez, coordinador de profesores y de la pileta en la parte de rehabilitación de aquagym, aseguró: “Este es un cambio rotundo. Una pileta así no existe a nivel público en ningún otro lado. Tiene apertura de puertas y ventanas, el piso antideslizante para que los adultos mayores se sientan más seguros. Vamos a trabajar con protocolo, un profe con 10 pacientes, 1 kinesiólogo para rehabilitación con 4 o 5 pacientes en diferentes grupos. La apertura de la pileta va a ser por otro sector para que no se mezclen los pacientes con ambulatorios de otro lado, asique estamos muy conformes”.

Y la coordinadora del servicio de Kinesiología, Lic. Viviana Gratz, agregó: “Durante la pandemia fuimos evolucionando, modificando el hospital. Empezamos a abrir las puertas para toda la comunidad, para quienes necesiten atención, principalmente secuelas de pacientes que han sido severos y moderados, que estuvieron entubados por Covid. Ayudaremos a la rehabilitación respiratoria y motriz, asique vamos a usar la pileta para aumentar la capacidad muscular de todos los pacientes”.

Comentarios

Comentarios