El municipio crea el primer espacio deportivo diverso en Moreno

El Municipio de Moreno, a través de la subsecretaría de Deportes y Recreación y la Dirección de Diversidad, inauguró en el polideportivo de Paso del Rey, el primer espacio deportivo para el colectivo LGTBQ+.

Desde la Dirección de Diversidad, a cargo de Nancy Sena y la Asociación para el Desarrollo Integral Trans (ADIT) surgió el proyecto para la creación de este espacio que se concretó gracias a la articulación con la Subsecretaría de Deportes. “Esto no es casual, el deporte es un derecho y no el privilegio de algunos; por eso se han puesto todas las herramientas del Estado al servicio de una población sistemáticamente vulnerada”, dijo Sena.

“En el marco del Programa de Responsabilidad Igualitaria el Estado municipal autorizó la creación de estos espacios que se irán ampliando hacia otros centros deportivos del distrito -con los protocolos adecuados- porque la práctica del deporte es un derecho”, afirmó Camilo Giménez, subsecretario de Deportes.

Asimismo, Carolina Arturi, Directora General de Deportes, expresó: “Este espacio surge por la necesidad de conquistar derechos ya no sólo con el apoyo de nuestra intendenta, sino que también desde el Estado Nacional gracias al acompañamiento de Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación en la aplicación de las políticas públicas de género y deporte”, y agregó: “Somos pioneros en la Provincia generando espacios de inclusión social que reflejan la lucha de las minorías”.

Por su parte, Clara de Paula, jefa del Programa Responsabilidad Igualitaria en el Deporte, afirma que desde el Municipio se piensa el deporte desde una perspectiva de género para transformar la mirada social masculina y brindar un espacio gratuito para que estas expresiones diversas sientan que pueden y tienen derecho a hacer deporte. “Es un primer paso hacia construir la diversidad, deconstruir el deporte y para que mediante las políticas públicas se empodere a estas identidades”.

Canales de comunicación para inscribirse en el nuevo espacio deportivo: responsabilidadigualitaria@gmail.com o al 0237 – 4622427.

Comentarios

Comentarios