Mariel Fernández entregó nuevos mobiliarios para escuelas en la primaria 41

La tarde de este viernes, Mariel Fernández entregó nuevos mobiliarios en la Escuela Primaria 41 junto al secretario de Educación, Cultura y Deportes Emmanuel Fernández y el coordinador general de Políticas Educativas Hernán Borghi. La institución recibió el nuevo equipamiento en representación de las 45 escuelas públicas del distrito a las que serán destinados más de 3000 conjuntos de mesas, escritorios, sillas, pizarrones y armarios que serán utilizadas en aulas y comedores.

“Es una alegría que trabajemos en el mejoramiento de las escuelas. Lo importante de este mobiliario es que acá se sientan las niñas y los niños de Moreno, ellas y ello. Tenemos que poner en el centro las cuestiones importantes como lo son las niñas y los niños de nuestro Municipio.
Vamos a seguir trabajando para que ellas y ellos estén en escuelas seguras, se puedan sentar en lugares dignos y tengan el alimento que necesitan para crecer,” expresó la intendenta Fernández y enfatizó: “Todo lo que llegue para educación será invertido en educación, para eso vinimos, ese es nuestro compromiso.”

“Nos llena de orgullo que hoy estén acá porque significa volver a creer en sueños colectivos, es sentirse acompañados por una gestión que apuesta y cree en la educación; es entender que el conocimiento es la herramienta más democrática que podemos tener las clases trabajadoras”, destacó el Director de la Escuela 41, Matías Ruiz.

La compra se realizó a través del Fondo de Financiamiento Educativo de la Provincia de Buenos Aires que el Municipio destina en infraestructura escolar con el objetivo de mejorar el equipamiento de las instituciones educativas públicas. Esta gestión la realizó la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes en articulación con el equipo territorial del Servicio Alimentario Escolar, el Consejo Escolar y Jefatura Distrital de Inspectores del distrito. En el mes de febrero se completará la entrega en las 45 escuelas para el inicio del Ciclo Lectivo 2021.

Comentarios

Comentarios