Leo Nardini recibió a Gabriela Torres, titular de la SEDRONAR

Firmaron una carta de intención para elaborar políticas y planificar estrategias en conjunto. El enfoque está en la atención, la prevención y la capacitación. El objetivo es ayudar a quienes sufren de adicciones.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió a Gabriela Torres, titular de la SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina), con quien mantuvo una reunión de trabajo y firmaron una carta de intención para trabajar en conjunto en políticas públicas que ayuden a quienes más lo necesitan.

El jefe comunal explicó: «Cuando se articula el Estado nacional, provincial y municipal es mucho más fácil. Nos sentimos acompañados en la implementación de políticas públicas que generen más derechos para las personas que tienen una problemática de salud. La adicción es un tema importante y serio y hay que trabajar en ello. En Malvinas Argentinas son varias las áreas que trabajan en equipo para brindar soluciones a estas problemáticas y ayudar a la gente. Nuestro presidente Alberto Fernández nos pide que trabajemos en conjunto y acá se ve el resultado».

Por su parte, Gabriela Torres, dijo: «Queremos llevar adelante juntos una política integral y sumarnos a todas las cuestiones de prevención que viene trabajando Malvinas Argentinas. Queremos sumar el apoyo de Sedronar porque creemos que los problemas de consumo tienen que ver con el trayecto de vida de las personas. Tenemos la misma mirada en relación a la necesidad de cuidado. Queremos que el Municipio tenga una mesa integral de trabajo en prevención y atención de consumos problemáticos y pensamos en trabajar eso en conjunto».

El objetivo es elaborar políticas y planificar estrategias nacionales que tengan como eje principal el cuidado de las personas a través de la atención, la prevención y la capacitación en materia de consumo de estupefacientes y sustancias psicoactivas.

Comentarios