19.5 C
Buenos Aires
sábado, abril 17, 2021
spot_img
sábado, abril 17, 2021

Mariel Fernández lanzó la secretaría de mujeres, género y diversidades

En el día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Mariel Fernández lanzó la secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades de Moreno junto a funcionarias y funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

“Vamos a potenciar el trabajo que ya se está haciendo con mucho compromiso. Por un lado, vamos a trabajar en el área de asistencia y acompañamiento a las mujeres, a través de un área de casos críticos y prontamente vamos a inaugurar el primer refugio para mujeres municipal; y por otro lado tendremos el área de prevención y promoción de derechos, donde vamos a trabajar con las promotoras, las masculinidades y la visibilización de las tareas de cuidado”, aseguró Lis Díaz, la funcionaria a cargo de la nueva secretaría, y destacó que “somos una gestión tiene como prioridad a las mujeres, a las diversidades y a los más humildes. Queremos transformar la vida de todas las y los morenenses.”

*“Celebramos la construcción de estos espacios que son el fruto del feminismo y la diversidad porque es responsabilidad de todo el Estado poder transformar la realidad de las mujeres y del colectivo LBGTI+. *La política pública con perspectiva de género debe ser el eje central y transversal de cualquier gobierno” *, dijo Romina Chiesa, directora nacional de Protección de Víctimas de Violencia por Razones de Géneros.

“Felicitamos a la Intendenta Mariel Fernández y a todas las compañeras que llevan desde el principio una comprometida lucha contra la violencia de género. El mensaje es claro, lo dice nuestro Gobernador, hay que despatriarcalizar el Estado” y agregó: “Esto no es un punto de llegada, es un lugar de partida para llevar adelante las transformación que la sociedad necesita”, expresó la subsecretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Géneros, Flavia Delma.

Por su parte, la intendenta de Moreno, indicó: “Es un orgullo muy grande crear esta Secretaría porque saldamos una deuda que tenía Moreno, gracias al trabajo sistemático e incansable de muchas compañeras, que están hoy aquí presentes, por los derechos de las mujeres. Seguimos luchando también en la política porque nuestra voz, la voz de las mujeres, no puede ser representada por los hombres. Le agradezco mucho al Ministerio de la Mujer de la Nación y, principalmente, al ministerio de la Provincia.”

Finalmente, Mariel Fernández, recordó la lucha comprometida de la compañera Micaela García, militante del feminismo y las causas justas, quien fuera víctima de la violencia machista. Además convocó a la comunidad, y a todas las instituciones del Estado, a construir redes que amplifiquen esta política en la lucha contra la violencia de género para poder tenderle una mano a las mujeres que lo necesiten.

Comentarios

Related Articles

Más Noticias

Comentarios