Moreno: Fernández, Galmarini y Simone inauguraron una obra que beneficia a 12 mil Morenenses

Mariel Fernández junto a Malena Galmarini, Presidenta de AySA, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, mantuvieron una reunión de trabajo en el Palacio Municipal y luego habilitaron una nueva red de desagües cloacales en Moreno Norte.

Los trabajos comprendieron la instalación de más de 38.000 metros de cañería y casi 3000 conexiones domiciliarias que beneficiarán a 12.000 vecinos. La obra se encontraba paralizada desde el año 2017 y se reactivó durante la pandemia del COVID-19.

“Para las vecinas y los vecinos es una felicidad poder ver finalizada la obra cloacal que es tan importante para poder llevar una vida digna, porque soluciona un montón de problemas derivados por no tener la cloaca”, destacó la intendenta y añadió que: “también firmamos nuevos convenios de otras obras inconclusas que falta la conectividad, y por supuesto felices de recibir a Malena y al ministro Simone, y compartir la alegría con las vecinas y los vecinos de una obra terminada.”

Por su parte, Galmarini dijo que “Festejamos hoy la habilitación de una obra tan importante como es la red secundaria de cloacas. Recién nos contaba una vecina que hace pocos días tuvo que desagotar su pozo ciego y le salió 2500 pesos; por lo cual, las obras traen no solamente salud y cuidado del medioambiente sino también cuidan la economía familiar y eso es lo más importante de todo. La sumatoria de los beneficios hace a la calidad de vida las y los bonaerenses.”

Sobre la visita Simone resaltó: “Estamos muy contentos con esta obra, que se realizó con el Comité del Río Reconquista y se la estamos entregando a AySA. Demostramos que el trabajo en conjunto brinda resultados y soluciones muy importantes para los bonaerenses.”

La obra para la Zona 4 de la Cuenca de Las Catonas se encuentra incluida dentro del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista, y fue financiada con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los trabajos fueron ejecutados por la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC).