Islas Malvinas: es Ley la declaración del Bicentenario de la toma de posesión argentina

La iniciativa del senador provincial Luis Vivona fue promulgada este viernes. Bajo la Ley Nro. 11594 se declara noviembre como el “mes de la toma de posesión argentina de las Islas Malvinas”.

El proyecto de ley de Vivona fue aprobado por unanimidad en el Senado de la provincia de Buenos Aires y tuvo su correlato en la Cámara de Diputados y este viernes se convirtió en Ley.

El senador del Frente de Todos comunicó en sus redes sociales que se trata de una ley que “pone en las agendas política y pública la soberanía nacional en el archipiélago y refuerza la memoria colectiva de la entrega de ex combatientes y caídos en Malvinas”.

Incluso Vivona dio a conocer que su iniciativa fue pensada con el propósito de “generar en toda la sociedad bonaerense y en especial en las futuras generaciones una mayor conciencia sobre la soberanía nacional con relación a las Islas Malvinas, promoviendo la memoria colectiva y la proyección del sentimiento bonaerense por el territorio soberano”.

Se trata de la Ley Nro. 11594 que en los fundamentos cita el hecho del 6 de noviembre de 1820 cuando David Jewwtt, comisionado por el Supremo Gobierno de las Provincias Unidas, tomó posesión de las islas “en nombre del país a que éstas pertenecen por ley natural”. En esa fecha se leyó una declaración y se izó la bandera de nuestro país en las Islas.