La situación en el área metropolitana está controlada, aunque el problema está lejos de resolverse

El presidente de la nación Alberto Fernández adelantó, en un acto realizado en el hospital churruca se refirió el área metropolitana y dijo;  que la situación esta controlada, aunque el problema está lejos de resolverse, «si bien estamos en una meseta lo que necesitamos es que bajen los casos y por el momento eso no está pasando» por eso que insistió en la responsabilidad individual.

Fernández adelantó que hoy a la tarde estará firmando el decreto de la extensión de la cuarentena obligatoria, aunque la misma contará con algunas habilitaciones para bares y locales gastronómicos en caba, también recalcó ; Quiero que todos entendamos que por más que se pueda ir a tomar una cerveza a la vereda o se pueda comer o almorzar en una vereda, el riesgo está dando vueltas”.

Se especula que la extensión será hasta el 11 de Octubre. Fernández señaló que las restricciones en esta nueva fase se darán en las zonas del país que se encontraban con distanciamiento obligatorio y que en los últimos días  los contagios fueron en aumento.