Kicillof anunció que el salario mínimo de la policía será de $ 44.000

Kicillof anunció que el salario mínimo de la policía sera de $ 44.000

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció que la policía bonaerense comenzará a cobrar como salario mínimo $44.000 de bolsillo, así mismo en el anunció sumó el aumento de  la compensación por uniforme (hoy en $1.130) a $5000,osea que ningún efectivo percibirá menos de $49.000 mil mensuales, también el aumento en las horas llamadas Core se triplica a $120. Esta medida fue tomada hoy en el marco del reclamo salarial que mantuvieron los efectivos desde el lunes pasado.

El gobernador también se refirió hacia la jerarquización de la fuerza bonaerense  poniendo en marcha la escuela Juan Vucetich, y sin dejar pasar nada anunció  la incorporación de dos hospitales como prestadores en exclusividad para la policía de la provincia de Buenos Aires.

De esta forma el Gobernador Kicillof aseveró:  Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente e histórica. Si no, en otro caso vamos a comprender que es una cuestión política y una cosa distinta.