Anuncio del programa de fortalecimiento de seguridad PBA con la presencia de Wado de pedro en Merlo

ANUNCIO DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE SEGURIDAD PBA CON LA PRESENCIA DE WADO DE PEDRO EN MERLO

El Ministro del Interior de la Nación junto al Intendente de Merlo Gustavo Menéndez presenciaron el anuncio del Presidente Alberto Fernández del Plan de Seguridad desde Merlo.

A través de una video conferencia desde la Quinta de Olivos, el Presidente de la Nación lanzó el nuevo Mega Plan de Fortalecimiento de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires junto al Gobernador de la Provincia Axel Kicillof, la Ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic y el Ministro Sergio Berni.

Uno de los puntos desde donde se anunció es megaplan fue el Parque Municipal La Colonial, con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez junto a Wado De Pedro, Sergio Massa, Alberto Descalzo de Ituzaingó, Leonardo Nardini de Malvinas Argeninas, Mariel Fernández de Moreno y Diego Valenzuela de Tres de Febrero. Además de familiares de víctimas de la inseguridad.

En el inicio del acto, Menéndez agradeció las medidas adoptadas por el Presidente y manifestó “en un momento de pandemia que es difícil para todos este tipo de anuncios son muy importantes. Felicitó al presidente y gobernador por estar a la altura de las circunstancias que vive la argentina en distintos puntos. Expresó además que “el cuidado de la vida, del patrimonio de la argentina y sobre todo en el conurbano y va a traer un cambio sustancial”.

Por su parte el Gobernador manifestó que “hacía falta una enorme inversión para que la policía pueda recuperar la capacidad operativa que debe tener. Este plan no estría completo si no se anuncia en coordinación con el gobierno nacional y los municipios”.

El presidente declaró “estamos trabajando en todo eso, mejorar la condiciones, el estado de derecho habla de darle seguridad a los ciudadanos. Lo que estamos buscando que circular por la calle no sea peligroso, por eso las

paradas seguras. No es posible que alguien encuentre la muerte tratando de ir a su trabajo”.

El plan consiste en varias medidas. La primera de ellas son 2600 nuevos móviles, botones antipático y todo lo que tiene que ver con la tecnología aplicada contra la inseguridad. También el despliegue de Fuerzas Federales con 4000 efectivos nuevos en la provincia, que equivalen al 100% mas para generar operativos necesarios.

Luego se avanza sobre la política de creación de 12 nuevas unidades carcelarias, 2 van a ser para mil reclusos y 10 para 300 reclusos que va a agregar 5000 nuevas plazas y liberar lo que sucede en las comisarías.

Por otra parte, el Programa Parada Seguras: donde desde el Ministerio de Transporte se llevaran adelante 4000paradas que cuenten con botón antipático, con cámaras de seguridad con accesos inmediato de parte de la fuerza de seguridad.