Fuerte avance de la inseguridad en General Rodríguez

Fuerte avance de la inseguridad en General Rodríguez

En ediciones anteriores hicimos foco en la inseguridad que atraviesa el distrito de General Rodriguez. La misma continúa fuertemente y cada vez se acentúa más en los barrios. En el día de ayer el intendente Mauro García denunció en su cuenta de facebook el robo a la escuela N° 5 donde detalla los faltantes y destrozos que solo personas miserables pueden realizar; se llevaron netbooks, pava, estufa y reflectores aunque por el rápido accionar de las policía algunas cosas se pudieron recuperar.

Otro gravisimo hecho se registró el mismo día en el barrio marambó, donde dos jubilados tuvieron que defenderse de varios delincuentes que quisieron ingresar violentamente a su vivienda; Juanito junto a su mujer pudieron hacer que los malvivientes se retiraran de su domicilio a machetazos mientras llegaba la policía. Los delincuentes irrumpieron en su domicilio pasada las 22:30 horas cuando comenzaron a querer derribar la puerta y cortar las rejas del domicilio, cosa que no pudieron hacer porque el dueño respondió a machetazos.

Si bien Juanito cuenta que la policía pasa por el lugar a menudo, justo en ese momento no había ningún patrullero cerca, aunque mientras él se defendía su esposa llamaba a la policía, quienes la contuvieron en el teléfono hasta que llegaron al lugar; ella agradece la atención de los efectivos.

Los dos episodios relatados no pasaron a mayores consecuencias, lo ideal sería erradicar la delincuencia o bien bajar las cantidad de delitos que existen y que no se siga acrecentando, ya que los vecinos viven con miedo a toda hora del día.

La semana pasada la oposición presentó un proyecto en el concejo deliberante  para declarar la emergencia de seguridad, el mismo fue rechazado por el oficialismo local, prometiendo una reunión para el martes último. La misma fue concretada donde conversaron algunas modificaciones de la declaración, aunque el concejal Francisco Pin en un breve audio cuenta que modificaron factores importantes del proyecto y señaló que «LO DESNATURALIZARON AL CONTENIDO Y QUE LA ORDENANZA VA A SER UNA DECLARACIÓN» así lo dijo el Edil de Juntos x el cambio. (Escuchá el audio)

Lo cierto que la inseguridad a medida que pasan los días sigue en escala, y los vecinos cada vez sufren más el accionar de los delincuentes, que sin mediar se violentan contra todo lo que esté a su paso.