General Rodríguez: Vecinos denuncian ola de robos y la oposición pide que se declare la emergencia en seguridad

General Rodríguez: Vecinos denuncian ola de robos y la oposición pide que se declare la emergencia en seguridad

Es cierto que la provincia de Buenos Aires sufre la inseguridad de frente y el fenómeno va en crecida, General Rodríguez aquel distrito que tiene un parecido a pueblo no queda relegado al flagelo de la inseguridad. Por estos días ese distrito a juntado reclamos de vecinos que se atreven a denunciar públicamente con el miedo en el que viven.

La semana pasada en la esquina del mismo palacio municipal ocurrió un hecho de inseguridad alarmante; a plena luz del día  un proveedor de productos informáticos fue abordado por delincuentes que le sustrajeron la mercadería que transportaba en su vehículo, otro hecho de casi de las mismas características ocurrió en el barrio Bicentenario donde un hombre que se movilizaba en su bicicleta fue golpeado por dos malvivientes que al final lograron sacarle su único medio de transporte.

Cualquier momento u oportunidad es buena para los delincuentes, escribía en las redes sociales Carmen una vecina del barrio Almirante Brown  que pide a gritos iluminación para su barrio, ya que por la madrugada los vecinos son asaltados cuando se dirigen hacia su lugar de trabajo, son algunas de las historias que  se escriben en aquel distrito que pase al esfuerzo de la intendencia no alcanza para que los lugareños vivan con tranquilidad.

Los reclamos de inseguridad llegaron al recinto del concejo deliberante y la oposición ni lerda y mucho menos perezosa se puso al frente de dicha problemática, es así que el bloque de Juntos por el cambio que preside el concejal Fernando Pin presentó un  proyecto de ordenanza para que se declare «LA EMERGENCIA EN SEGURIDAD PUBLICA» y pidió a los vecinos que acompañen mediante una firma digital.
(https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfEgNPsW6xtLYK_QybcJlwl_6MQlhN2D_DM5TnrZVAl3eJFow/viewform)

Más allá que la inseguridad ha ganado terreno en los últimos meses en General Rodríguez, hay una oposición que se puso a trabajar rumbo a las elecciones del año que viene y está a la vista que van por todo. La oposición está divida entre Darío Kubar  que pertenece al  espacio de juntos por el cambio con la conducción de Vidal  y Fernando Pin que también se referencia por el mismo signo político, pero sin ningún padrino o madrina hasta el momento, ambos por separados tratan en lo inmediato hacerle sombra al Intendente García llevándole al recinto todos los problemas que los vecinos tienen desde que él comenzó a gobernar .

El espacio inquieto de kubar también ha comenzado a realizar su juego, que en una edición atrás hemos publicado un artículo dedicado a la puja política que hay entre el actual intendente y el ex jefe comunal. Natalia Ruiz esposa y concejal de Darío Kubar, también salió a respaldar a los vecinos que sufren la inseguridad y apuntó contra Mauro García argumentando que la llegada de la gendarmería fue solamente un circo, lo dijo en el noticiero local de Mercedes, Lujan y General Rodríguez.

Lo cierto que por estos días el tema de la inseguridad está puesto sobre la mesa, para que el gobierno municipal tome decisiones, frente a una oposición y vecinos que presionan para que se actúe y que en un corto plazo se pueda caminar por la calle aunque sea con un poco de seguridad.

A continuación se adjunta el link del proyecto de ordenanza: https://docs.google.com/document/d/1owt-eYeQW_cjaj04Haj2rogfwvqMnvy8cQUO9YlM7zY/edit?fbclid=IwAR38UXs152L36FVMaHj-6pVE2xFBpQ7ystQpkIcsUB1dVj66FKOZCOD1YoY