Moreno: El próximo 18 de agosto se estrena de forma virtual «Yomemorisétodo», una historia escrita de memoria

EL PRÓXIMO 18 DE AGOSTO SE ESTRENA DE FORMA VIRTUAL “YOMEMORISÉTODO, UNA HISTORIA ESCRITA DE MEMORIA”

Carolina Ghigliazza Sosa es una artista de teatro, dibujante y escritora morenense. Es hija de Mimí y Tata Ghigliazza, detenidos ilegalmente y desaparecidos durante la Dictadura militar. Mimí, al momento que la desaparecieron, estaba trabajando en la Escuela 52 en la localidad de Cuartel V y se la llevaron delante de las y los estudiantes. “Unos meses antes nos escribió en su diario íntimo una carta para que no nos cuenten otra historia y ese diario lo guardamos con mucho amor hasta siempre”, cuenta Carolina sobre su mamá.

A partir de los escritos de Mimí, Carolina comienza a presentar una muestra de cuadros con sus dibujos, que luego desembocó en su libro Yomemorisétodo: Una historia escrita de memoria. “Hicimos la muestra de cuadros. Luego nos pedían que la llevemos a las escuelas, entonces hicimos el libro”, expresa la artista.

El libro tiene un formato muy original que permite una presentación artística llena de sorpresas. Contiene poemas, dibujos, cartas y registros de esta historia que Carolina se dedica a reconstruir y memorizar. Así, no solo comparte la historia de su vida, sino también, a 44 años del arrebato de la libertad y la vida de tantas compañeras y compañeros, la historia de nuestro país.

A partir de la necesidad de que el libro llegue a todos y todas, la artista decidió adaptarlo y mostrarlo en otro formato: el teatro. De esta forma, en su obra Yomemorisétodo, presenta la lectura del libro completo. Para Carolina, “fue y sigue siendo sorprendente cómo a partir de ese momento empezaron a ‘aparecer’ personas en mi vida con toda la onda para que esta obra llegue a todo el mundo”.

“Gracias a Mariel y a todas las personas que participaron con tanto amor pudimos convertir la obra en audiovisual para subir a las nubes y que todo el mundo lo pueda ver” expresa Ghigliazza Sosa, ya que mediante la colaboración del Municipio, la obra fue filmada en el Teatro Marechal y será transmitida en vivo el martes 18 de agosto a las 11:00 hs por el canal de Youtube y Facebook de la comuna.  

«Misión cumplida. Siento en mi alma una enorme gratitud, que no sólo es mía, también de todas las almas que vienen conmigo» concluye Carolina.

Trailer de la obra en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=ifu1TBBr3PI y Facebook: https://www.facebook.com/MunicipioMoreno/videos/423986971866441/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here