General Rodríguez: La puja de quién se queda con el rédito político de las obras

General Rodríguez: La puja de quien se queda con el rédito político de las obras

En General Rodríguez, el 10 de diciembre de 2019 volvió a gobernar el «peronismo». El distrito es un bastión peronista, aunque el 2015 fue un año que de la mano de Juan Pablo Anghileri  se perdió y la ciudad quedó en manos de Dario Kubar quién en ese entonces se alineó a la lista de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Kubar dice ser peronista pero la credibilidad de su ideología política, por esos tiempos quedó por lo menos en duda, hoy con un panorama distinto a la ola amarilla que golpeó duro a el frente para la victoria, se muestra en los barrios cerca de la gente en un tono bien PERONCHO como muchos de sus militantes señalaban a la oposición de ese momento.

El 10 de diciembre de 2019 Kubar pierde las elecciones frente al concejal Mauro García quien se convierte en intendente, ganando cómodamente; la ciudad se vestía de fiesta porque volvía el peronismo puro; así dijeron algunos vecinos que pudimos entrevistar por esos días. La algarabía bajó y  con un panorama de gestión Mauro García que supo ser oposición se convirtió en oficialista, serio, quién por dos meses juntos a sus funcionarios trabajaron ad honorem para sus vecinos.

Kubar nunca dejó de mostrarse con ansias de volver al poder y mira con melancolía muchas de las obras comenzadas por su gestión que quedaron a medio hacer, tomando la posta el nuevo intendente.

El lunes último se dejó entrever groseramente la puja de quien se lleva el rédito político de una obra que se la atribuye Darío por ser quién la ha diseñado, aunque no es la primera vez que Kubar hace notar que no puede largar el lugar que alguna vez tuvo, ya que con el hospital de campaña también en un posteo de facebook deja en claro que él puso su granito de arena, pero retomando al hecho del lunes en la inauguración la obra del Pabellón Atucha del Hospital Vicente López y Planes, García con la autoridad que su posición de intendente le da inauguraba junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof dicho pabellón dedicando unas palabras, las mismas escritas en su cuenta de Facebook; En conjunto con el Gobierno de la Provincia trabajamos incansable y solidariamente para concluir . Sin duda, es resultado del esfuerzo de todo un equipo que tiene un solo objetivo, salvar vidas.

Casi al unisono y con cierta nostalgia el ex intendente hacía su posteo «Hoy vimos con profunda alegría la inauguración de la Terapia Intensiva del Pabellón Atucha en el Hospital Vicente López, una obra que comenzaramos en el año 2018 y que quedó para terminar a fines del año 2019 , justo con el cambio de gobierno. Las políticas de Estado traen progreso para los Pueblos, los hace crecer y en materia de Salud aún más. Fuimos pioneros en construir hospitales, la Guardia de emergencia del Vicente López, y la Terapia Intensiva que hoy se puso en marcha. 

La pelea de quién hizo determinadas obras está desde el comienzo de la gestión de García que pone a Kubar en una pelea casi de campaña en plena pandemia y que el actual intendente sabe ignorar como tantas otras cosas, de esa forma sutil deja en claro quien manda ahora en el distrito y muestra su postura no solo política si no de gestión, bajándole el precio a su contrincante.

Está claro que Kubar es la única oposición firme que tiene el oficialismo quien meses atrás fue bendecido por Alex Cambel el ladero de Vidal, que puso al frente al ex jefe comunal como la conducción del espacio de María Eugenia Vidal en ese distrito y «casi único candidato» a futuro que representará a la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Lo que también queda claro que García trabajará para que los vecinos no noten la presencia del ex intendente,y  la estrategia de Kubar será recordarles a los vecinos todo lo que hizo por ellos, que gracias a él las obras puede inaugurarla el actual intendente.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here