Moreno: Nuevo centro de seguimiento de casos covid-19

NUEVO CENTRO DE SEGUIMIENTO DE CASOS COVID-19

La Secretaría de Salud de Moreno, en articulación con la Región Sanitaria VII de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Moreno (UNM), puso en funcionamiento la plataforma virtual “Centro de Telemedicina COVID” (CeTeC), en el predio universitario.

El objetivo del programa es capacitar a estudiantes de distintas carreras que se ofrecen como voluntarias y voluntarios en el seguimiento de los casos tanto sospechosos, así como los confirmados y también los contactos estrechos de covid-19.

Valeria Rodríguez, Jefa del Programa de Vigilancia Epidemiológica, expresó: “el uso de esta plataforma permitirá que los voluntarios se comuniquen con los contactos estrechos de los casos confirmados o los sospechosos y poder brindar las recomendaciones y los cuidados que éstos deben implementar y cumplir durante el aislamiento correspondiente”.

Esta iniciativa monitoreada por el Programa de Vigilancia Epidemiológica mejora la capacidad de respuesta y profundiza las tareas de control y seguimiento de los casos por coronavirus en el distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here