Nuestra bandera

Convocatoria para la creación de la bandera de Moreno

Bajo los auspicios de la Secretaria de Cultura, y en el marco de un proyecto más amplio que refuerza la identidad cultural de todas y todos los morenenses, les recordamos la convocatoria al concurso para la creación de la bandera de nuestro distrito, siendo este un objetivo participativo, plural y equitativo en donde todas y todos podamos ser parte y hacer historia.

La fecha límite para enviar el diseño es el 20 de julio y el 25 de octubre se anunciará la bandera ganadora.

Link video convocatoria: https://www.facebook.com/watch/?v=305913207463079

BASES Y CONDICIONES
¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
Habitantes del partido de Moreno, a partir de los 6 años de edad.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ARTÍSTICAS DE LA PROPUESTA
El diseño de la bandera podrá ser realizado mediante dibujo a mano alzada, o mediante cualquier técnica manual o digital que garantice y certifique la confección por parte de quien entregue el modelo de bandera. Los diseños, a través de su contenido, deben poder dar cuenta de la historia, la tradición o sucesos significativos de nuestro territorio.

¿DÓNDE DEBO PRESENTAR MI DISEÑO?
Las propuestas deberán ser entregadas al mail labanderademoreno@gmail.com o por mensaje privado al Facebook “Educación y Cultura Moreno”. Las mismas, deberán ser enviadas en formato “jpg” (foto) o bien se podrá utilizar algún programa digital para la conformación del diseño. En este último caso, también deberá ser entregado en formato “jpg”, debiendo convertir la imagen a dicho formato. Es imprescindible indicar nombre completo, número de documento, localidad, barrio, número telefónico de contacto y redes sociales.

MODALIDAD DE SELECCIÓN

A) PRIMERA INSTANCIA. Anuncio de la preselección: 25 de julio.
A los fines de buscar equidad en la elección de las propuestas, se seleccionarán en esta primera instancia seis diseños por cada una de las siguientes localidades: Moreno Centro, Paso del Rey, La Reja, Cuartel V, Francisco Álvarez y Trujui.
Un jurado integrado por seis talleristas pertenecientes a la Casa de la Cultura, serán quienes seleccionen las seis (6) propuestas por localidad (36 propuestas en total).
Los mismos provienen cada uno de las localidades mencionadas, ya que el objetivo es contribuir a la equidad y la transparencia en la elección.

MIEMBROS DEL JURADO: Silvia Losada – Taller de pátinas y pintura sobre madera – La Reja; Adrián Sola – Taller de teatro – Trujui; Sol Rolón- Taller de folklore – Cuartel V; Guillermo Bodenmann – Taller de guitarra – Francisco Álvarez; Fernando Busico – Taller de dibujo – Paso del Rey; Gabriel Acosta – Taller de dibujo – Moreno Centro.

B) SEGUNDA INSTANCIA. Anuncio de la preselección: 1 de agosto.
En esta segunda instancia habrá un jurado integrado seis artistas plásticos oriundos y oriundas de todas las localidades del Partido. Ellos y ellas harán la preselección de tres (3) propuestas de cada localidad, sobre las seleccionadas en la instancia anterior. En esta instancia habrá dieciocho (18) preseleccionados en total.

MIEMBROS DEL JURADO: Flavio Slinger. Pintor, Director de la Escuela Popular de Arte de Moreno. Moreno centro; Juana Torrallordona. Pintora, muralista. Paso del Rey; Pablo Ibarra. Escultor. La Reja; Julia Collino. Artista plástica. Francisco Alvarez; -Cristian Acosta. Muralista- Cuartel V; y Nidia Martínez. Muralista. Trujui.

C) TERCERA INSTANCIA. Anuncio de las propuestas finalistas: 8 de agosto.
En esta tercera instancia habrá un jurado integrado por personalidades del mundo académico y la docencia. Serán los y las responsables de la selección de las diez (10) propuestas finalistas, sobre las 18 seleccionadas en la instancia anterior.

MIEMBROS DEL JURADO: Mónica Recalde. Historiadora; Victoria Armoa. Historiadora; Miriam Prado. Historiadora y Socióloga del Arte; Gabriela Wenz. Profesora de Artes Plásticas y Directora de CENS de Belgrano.

D) INSTANCIA FINAL. Fecha límite para votar: 23 de agosto.
En esta última instancia serán los y las habitantes de Moreno quienes podrán votar para elegir dentro de las banderas finalistas. El 8 de agosto, junto con el anuncio de los diseños elegidos, compartiremos un link a través del cual se podrá votar.