Moreno: Inició programa «Escuelas a la Obra»

Escuelas a la obra es un programa provincial que busca trabajar junto a los municipios y a toda la comunidad educativa para reconstruir y acondicionar las instituciones educativas públicas. En Moreno se puso en marcha el pasado 7 de julio. Se comenzó a trabajar en la Escuela N°42, el Jardín N° 927, Escuela Primaria N°24 y EES 31.

El Consejo Escolar acompañó el inicio del programa junto a funcionarios y funcionarias de la Secretaría de obras y Servicios Públicos, y de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes.

Escuelas a la obra comprende a 38 escuelas de Moreno, donde se realizará una planificación integral y participativa para la reconstrucción de techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas, y agua potable, como también trabajos de pintura y reparaciones estructurales.

La Presidenta del Consejo Escolar Sonia Beltrán aseguró que “Estamos todos y todas trabajando para un mismo fin que es el avance de la educación pública y el sostenimiento de las instituciones públicas. No sólo con este programa, sino también con el trabajo constante haciendo más fuerte el sentimiento de pertenencia de toda la comunidad.”