Gustavo Menéndez y Daniel Arroyo firmaron convenio de asistencia alimentaria

El Ministro de Desarrollo de la Nación y el Intendente de Merlo firmaron un convenio para la asistencia alimentaria y anunciaron la puesta en marcha del plan «Potenciar trabajo» con el objetivo de vincular planes sociales con empleo.
El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, recibió al Ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo para coordinar la ayuda económica por un monto de 20 millones de pesos destinados a la asistencia alimentaria de los sectores más vulnerables del distrito.

«El municipio de Merlo viene llevando adelante hace mucho tiempo políticas que tienen que ver con la asistencia alimentaria, con el vínculo con el trabajo y con la prioridad en la primera infancia», destacó el Ministro nacional en el marco de la firma del convenio y la recorrida por el jardín comunitario Abrazame II del barrio Reconquista.

Menéndez agradeció la tarea de Arroyo y del Presidente Alberto Fernández, al tiempo que destacó la «mirada estratégica» del gobierno para reemplazar la ayuda alimentaria por «la real ayuda que es empezar a producir e incorporar al mundo del trabajo a muchos sectores de nuestra población que por las políticas aplicadas en los últimos cuatro años habían quedado absolutamente relegados».

En este sentido, Arroyo aseguró que «el gran desafío que tenemos todos y lo viene planteando el municipio hace tiempo es que todos los chicos estén en el jardín y poniendo en marcha «potenciar trabajo» que es empezar a vincular planes sociales con trabajo».
El empleo de personas que hoy cuentan con planes sociales comenzará a desarrollarse en cinco sectores: la construcción (vereda, vivienda, infraestructura básica), la producción de alimentos, el sector textil, la economía del cuidado (personas que cuidan personas) y el reciclado.

El jefe comunal se refirió a la iniciativa como algo esperanzador y agregó: «La inversión va a ser cada vez más grande en generar trabajo para que la inversión en la asistencia alimentaria en situación de emergencia vaya siendo cada vez menor» .

También participaron de la recorrida la Secretaria de Desarrollo social del Merlo, Karina Menéndez, quien destacó la ayuda de Arroyo para «poder estar en los lugares donde más nos necesitan» y el Subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo nacional que agradeció el acompañamiento del Municipio de Merlo para reconstruir la Argentina de «abajo para arriba con trabajo y producción».