Eximición de tasas para comerciantes, jubilados y personas con discapacidad en Moreno

A fines del mes de junio, el gobierno municipal envió un proyecto al Honorable Concejo Deliberantes (HCD) para eximir en un 100% de las Tasas de Seguridad e Higiene y de Espacio Público a los comercios afectados por la pandemia –aquellos que no pudieron abrir desde el inicio de la cuarentena-, y para eximir de las Tasas de Servicios Generales a jubilados y personas con discapacidad que cobren los salarios mínimos.

La propuesta del poder ejecutivo busca asistir a quienes más sufren económicamente esta pandemia a través de beneficios impositivos y fue aprobado en la última sesión del HCD. El plazo de la eximición es retroactivo al mes de abril y se extiende hasta que finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La situación que atraviesan los comercios es una de las mayores preocupaciones del gobierno municipal, por esta razón, desde el comienzo de la cuarentena están en contacto permanente con asociaciones de comercios, empresarios y profesionales de Moreno y otros y otras comerciantes. El proyecto de eximición de tasas surgió en este trabajo conjunto entre el Municipio y comerciantes, y durante los últimos días ambas partes están a la expectativa de las nuevas medidas que anuncie el Presidente de la Nación, y, sobre todo, aquellas que anuncie Axel Kicillof para la Provincia.

Al finalizar esta fase del aislamiento, y tal como se hizo desde el inicio de la gestión, asociaciones de comercios, profesionales, comerciantes y la intendencia municipal continuarán trabajando por la prosperidad y bienestar de toda la comunidad morenense.