Ante el peligro de perder sus puestos de trabajo, fábricas recuperadas se reunirán para buscar una salida a la crisis

Bajo el lema “¡Si tocan a una, nos tocan a todas!” y “no al remate de Cerámica Neuquén” las fábricas recuperadas Madygraf y Cerámica Neuquén convocan a un encuentro por Zoom el próximo sábado 18 de Julio a las 18h para debatir y actuar frente al impacto de la crisis.

(16-7)Los principales reclamos que levantan son: que no se remate la Cerámica Neuquén, cupo para las recuperadas en las licitaciones, créditos blandos y subsidios para la renovación de maquinaria, condonación de todas las deudas a las empresas de energía, una tarifa social acorde a las posibilidades reales de las cooperativas y un salario de cuarentena de 30 .000 pesos para cada trabajador que no pueda trabajar.

En la convocatoria al Encuentro los trabajadores plantearon que “la situación para todes es difícil. A la recesión que provocó la baja de la producción, se le suman los efectos de la pandemia y la cuarentena. Para las nuevas como Gotán y Ansabo, tampoco existe el apoyo necesario. Las patronales se fueron, el estado paga ATP incluso a los gerentes y ceos de empresas como Techint, pero estas nuevas cooperativas tienen que sobrevivir solas. El Bauen vive hace años con una orden de desalojo pendiendo sobre sus espaldas. Y así podemos seguir”.

“Buscamos la unidad de trabajadores, de las fábricas bajo gestión obrera y la unidad con toda la clase trabajadora para pelear unidos para que esta crisis no la paguemos nosotros, sino los grandes empresarios” menciona la convocatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here