Ante el peligro de perder sus puestos de trabajo, fábricas recuperadas se reunirán para buscar una salida a la crisis

0
21

Bajo el lema “¡Si tocan a una, nos tocan a todas!” y “no al remate de Cerámica Neuquén” las fábricas recuperadas Madygraf y Cerámica Neuquén convocan a un encuentro por Zoom el próximo sábado 18 de Julio a las 18h para debatir y actuar frente al impacto de la crisis.

(16-7)Los principales reclamos que levantan son: que no se remate la Cerámica Neuquén, cupo para las recuperadas en las licitaciones, créditos blandos y subsidios para la renovación de maquinaria, condonación de todas las deudas a las empresas de energía, una tarifa social acorde a las posibilidades reales de las cooperativas y un salario de cuarentena de 30 .000 pesos para cada trabajador que no pueda trabajar.

En la convocatoria al Encuentro los trabajadores plantearon que “la situación para todes es difícil. A la recesión que provocó la baja de la producción, se le suman los efectos de la pandemia y la cuarentena. Para las nuevas como Gotán y Ansabo, tampoco existe el apoyo necesario. Las patronales se fueron, el estado paga ATP incluso a los gerentes y ceos de empresas como Techint, pero estas nuevas cooperativas tienen que sobrevivir solas. El Bauen vive hace años con una orden de desalojo pendiendo sobre sus espaldas. Y así podemos seguir”.

“Buscamos la unidad de trabajadores, de las fábricas bajo gestión obrera y la unidad con toda la clase trabajadora para pelear unidos para que esta crisis no la paguemos nosotros, sino los grandes empresarios” menciona la convocatoria.

Comentarios