domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº851
DARINFO » Noticias » 21 may 2020

Ministerio de Desarrollo Social

Tarjeta Alimentar: alertan sobre estafas por WhatsApp y redes sociales

En los últimos días circula información falsa en relación al beneficio social.


El Ministerio de Desarrollo de la Nación advirtió este miércoles sobre la circulación de una nueva modalidad de estafa a través de una página web que ofrece un monto de recarga de 25 mil pesos para la tarjeta Alimentar a cambio de entregar datos personales.

Whatsapp y redes sociales son los canales por los cuales los estafadores difundieron mensajes falsos en nombre del Gobierno para una supuesta recarga en el saldo tres veces superior del plan de asistencia alimentario. 

Se trata de un sitio web con la leyenda “tú también recibes la ayuda de parte del Gobierno”, para luego indicar un formulario al que se accede a través de un link, con la promesa de obtener la “  Tarjeta Alimentaria de 25.000 pesos para todo Argentina”.

Si bien la tipografía y colores son similares a los que se utilizan de manera oficial, el Gobierno desmintió la existencia de esta recarga y aclaró que "la tarjeta Alimentar no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios", ya que "se otorga por medio del cruce de información que realiza Anses a partir de su propia base de datos".

Este beneficio está destinado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo ( AUH), así como también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad.

“Sin dudas, se trata de una maniobra despreciable que busca utilizar de forma inescrupulosa los datos de quienes se inscriban en ese sitio web”, sostuvieron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias