miércoles 16 de enero de 2019 - Edición Nº350
DARINFO » Noticias » 31 dic 2018

Mar del Plata

Derrumbe, muerte y ahora, incertidumbre

Los comerciantes del edificio cuyos balcones colapsaron provocando la muerte de una madre y de su hijita, aún no saben si podrán retomar sus actividades a la espera de los peritajes técnicos.


Mientras que el estupor y el dolor perduran entre los vecinos del edificio de Punta Mogotes, Mar del Plata, en el que murieron una joven madre y su hijita cuando se derrumbaron dos balcones, los comerciantes del lugar aún desconocen si sus locales corren peligro de desmoronamiento o no. En tanto, el pasado domingo se colocaron bandejas protectoras para evitar que, ante un eventual nuevo desprendimiento de mampostería, caiga sobre la vereda. 

Como primera medida, deberán realizarse informes técnicos respecto del estado de la estructura para determinar los riesgos. "Nos dijeron que no podíamos abrir los negocios porque corría riesgo nuestra seguridad. Estamos esperando la respuesta de la Municipalidad aunque entendemos que es una fecha muy particular por los feriados de fin de año", sostuvo en diálogo con un medio local Ana, propietaria de uno de los locales ubicados en la planta baja del edificio de Puán y Acevedo donde murieron Agustina Ferro (35) e India Luzardi.

"Para nosotros esta situación implica un grave perjuicio económico", indicó por su parte Sergio, otro comerciante afectado. "Esperamos a que el miércoles que sería el primer día hábil tengamos algún tipo de respuesta. Lo real es que los comercios estaban en condiciones al menos, hasta el día anterior del derrumbe. Fue una tragedia y si no lamentamos más víctimas fue por el horario en el que ocurrió", reflexionó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias