lunes 17 de junio de 2019 - Edición Nº502
DARINFO » Política » 31 dic 2018

Brasil

Así será la asunción de Bolsonaro en Brasil

Bolsonaro asumirá la presidencia de Brasil en medio de un fuerte operativo de seguridad (AP/Archivo).


Este martes 1 de enero, Jair Bolsonaro asumirá como presidente de la República Federativa de Brasil en un evento que durará alrededor de cinco horas y que contará con la presencia de 11 jefes de Estado. La novedad es que el acto también tendrá una ceremonia religiosa.

El ritual comenzará a las 14.30 hora local (13.30 en Argentina) con el arribo de Bolsonaro y de su esposa Michelle a la Catedral Metropolitana de Brasilia. El último acto será una recepción en la sede de la Cancillería que el flamante mandatario le ofrecerá a las delegaciones internacionales. 

Además, Bolsonaro y su vicepresidente, el general Hamilton Mourao, pasarán por el Congreso brasileño, donde recibirán formalmente las investiduras de sus cargos. Con la banda presidencial, el nuevo  presidente jurará para el cargo y brindará su primer discurso. 

El ritual religioso en la Catedral fue algo solicitado por Bolsonaro y se trata de un hecho distintivo, ya que no es algo tradicional en el vecino país. 

Vale recordar que el presidente electo fue acuchillado en medio de la campaña electoral en un atentado que lo mantuvo cerca de un mes en el hospital. Además, fue blanco de diferentes amenazas, por lo que el equipo de seguridad todavía está analizando la situación.

Si opta por desfilar en un auto abierto, lo hará en un Rolls Royce Silver Wraith. Se trata de un coche que dejó de fabricarse en 1958 y que fue donado a Brasil por la reina Isabel II de Inglaterra, en 1953. 

Se estima que más de 250 mil personas estarán en las calles para saludar a Bolsonaro, en medio un importante operativo de seguridad. 

El presidente saliente Michel Temer firmó la semana pasada un decreto que autoriza a la Fuerza Aérea a derribar aeronaves que sean consideradas hostiles y que amenacen la investidura.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias